domingo, 24 de junio de 2012

Perdidos en el centro comercial

Ayer por la tarde fuimos un rato al centro comercial. Como nos nos gusta el fútbol quisimos aprovechar que habría poca gente (y había poquísima) para dar una vuelta, comprar un par de cosas, cenar e ir al cine. Finalmente no fuimos al cine porque era ya muy tarde y eso de ser los únicos allí...

Después de cenar compramos un helado y nos sentamos a charlar un rato en uno de los bancos del exterior del centro comercial. Estando allí pasó un guarda de seguridad, que tras pasar un par de veces arriba y abajo nos preguntó si habíamos visto a dos niños, de unos 5 y 8 años, vestidos uno de gris y otro de azul. Se habían perdido y sus padres llevaban mucho tiempo buscándolos. "No, nosotros llevamos bastante rato aquí y por aquí no han pasado". "Si los viesen, por favor avisen a alguien de personal del centro". Y siguió buscando.

Al poco tiempo decidimos irnos a buscar el coche para volver a casa. Habíamos estado charlando animadamente, de cachondeo, riendo mucho. Lo de los niños perdidos nos cortó el rollo, pobres niños, ¡¡podres padres!! De camino al aparcamiento volvió a pasar el guarda y nos dijo que ya los habían encontrado. ¡Estaban en el hipermercado! Pero no os creáis que el hipermercado es uno de esos que está dentro del mismo edificio del centro comercial, no. Está separado, como a medio kilómetro, y hay que salir a la carretera, atravesar una gran rotonda con mucho tráfico y cruzar un aparcamiento grandísimo para llegar. Iban a avisar a los padres. El guarda dijo que la madre estaba con un ataque de nervios, habían estado mucho tiempo buscándolos. Madre mía, me lo imagino y se me ponen los pelos de punta. ¡Qué situación!

Eso de que los niños se separen de los padres y vayan a la suya es común, sobre todo cuando están en un lugar tan lleno de estímulos como un centro comercial. Se despistan, se entretienen con algo, tienen la manía de ir a ver alguna cosa que les interesa... A menudo se oye por megafonía que los padres del niño Pepito que se había perdido pueden ir a recogerlo. O ves a alguna madre o padre buscándolo por todos lados. Pero es que salirse completamente del centro comercial, cruzar la rotonda y meterse en otro centro... Y los padres llevarían un par de horas buscando, pero claro, ¿a quién se le ocurre ir a buscar al hipermercado? A la vez me pregunto ¿cómo se les escaparon los niños así, estando el centro comercial casi desierto? ¿No se dieron cuenta? ¿Cómo será en un sitio abarrotado de gente?

No juzgo a los padres, no. Más bien me pongo en su lugar y pienso "Ay madre, qué difícil debe ser controlar a dos peques, con la de cosas que pueden pasar. Y eso que iban los dos, el padre y la madre. ¿Cómo lo haremos nosotros?" Y si encima salen a la madre...  Yo era un bicho malo... digamos... propensa a dar problemas en ese aspecto cuando era pequeña. Una de las anécdotas más llamativas (que cuentan mis padres, porque yo era tan pequeña que no me acuerdo) fue una vez que, estando en una casita que tenía mi abuelo muy cerca de la playa, me fui sin que nadie se diese cuenta y cuando todos me estaban buscando apereció un señor vestido de buzo llevándome de la mano. Parece ser que me había encontrado sóla en la playa y al pregunrame dónde estaba mi mamá yo le dije que en la casita del abuelo, y le enseñé el camino. Recuerdo la casita, que ya no existe, y había que cruzar una pinada para llegar al paseo marítimo y entrar después en la playa. Vaya, casi casi lo de los niños perdidos en el centro comercial. Así que ójala que mis hijos salgan a su padre en ese aspecto, que según dicen fue un niño muy bueno y muy tranquilito. Si ya lo pasé mal anoche, pensando en los niños del centro comercial y en sus podres padres no quiero ni pensar cuando me toque a mí.

¿Habéis tenido una experiencia similar con vuestros hijos? ¿Cómo os las apañáis cuando váis con ellos a un centro comercial o a cualquier otro lugar lleno de gente y donde se pueden perder fácilmente?

7 comentarios:

  1. Jo, que mal cuerpo. Yo no puedo hablar de este tipo de experiencias con hijos porque no tengo, pero siendo educadora se me han "perdido" niños. Por suerte, siempre dentro del centro o las instalaciones pertinentes. En una ocasión, como monitora de un campamento se nos escapó y escondió un niño un tanto rarete (ya de unos 7 años). Cuando lo vi desde una puerta grande salir por la puerta principal y dirigirse al aparcamiento al aire libre de enfrente. Creo que no corrí tanto en mi vida. Y me lo tuve que llevar casi en brazos porque no quería volver. Uff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con niños una nunca está preparada, no? Pero bueno, ¿quién no ha ido nunca en busca de aventuras?... jejeje

      Eliminar
  2. El jueves recién fuimos al supermercado con papaencamino y la Nenita y por los parlantes anunciaban: a la abuelita de Jorge la espera en recepción, la abuela de Jorge... y así como por media hora... La pobre señora, de edad avanzada ni se había enterado que su nieto andaba perdido. Cuando era soltera pensaba que esas mochilas con correa eran lo más terrible y abominable, pero ahora con la Nenita me planteo tenerle un par, que una no sabe en que momento se sueltan y pierden!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! A mí también me vinieron a la cabeza esas correas. Me quedé con la duda de saber si su función es sujetar a los niños cuando están empezando a andar o para que no se separen y se pierdan. ¿Alguien lo sabe? ¿Las habéis usado?

      Eliminar
    2. Creo que sirven para las dos cosas, y además te dan la seguridad de que ellos no se te pueden soltar tan fácil, aunque con niños todo es posible!!
      Pasa por mi blog, te dejé algo :-D

      Eliminar
  3. Que miedo y que mal lo tuvieron que pasar los padres yo cuando voy con mis sobrinos los llevos bien vigiladitos y cogidos de las manos para no perder a ninguno, pero aun asi a veces me he llevdo un susto, jeje
    Te sigo!!!, si quieres pásate por mi blog y si te gusta sígueme.
    Un besazo
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, menudo susto.
      Gracias por seguirme. Paso también a visitarte.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?