miércoles, 1 de agosto de 2012

Primera ecografía

Ayer tarde estuvimos en la ginecóloga. Tenía muchas ganas de comprobar que todo está bien y , por suerte, así es. Espero que siga así.

En teoría, según la fecha de mi última regla, estoy de 7+6 semanas. Las medidas de la ecografía corresponden a 8+1. La fecha prevista de parto: el 14 de marzo. Bieennn... estará entrando la primavera, empezará poco a poco el buen tiempo, los pajaritos cantarán... Vaya, que lo veo todo color de rosa. Bueno, o azul celeste, aún no se sabe, jejeje.

Os presento al garbancito. Mirad que guapo!!!

Ecografia 7+5

Y lo más importante, que parece que va todo muy bien. El corazón está latiendo con fuerza, ya se empiezan a distinguir lo que serán los brazos y las piernas, el corazón y el cerebro. La ginecóloga lo vió, nosotros... más bien nos lo imaginamos, pero qué alegría oir su corazoncito y que nos dijesen que está perfecto! No se nos va el susto del todo a que vuelva a salir algo mal, pero la verdad es que la gine me tranquilizó bastante.

Nos volvió a explicar un poco lo del screening del primer trimestre o triple test y la amniocentesis, el riesgo por mi edad (le restó mucha importancia), hablamos de los síntomas, de la toxoplasmosis y volvió a decirme los pocos medicamentos que puedo tomar. Además me recetó progesterona como prevención tras el aborto, por si acaso hubiese sido la causa.

Como anécdota diré que al entrar en la consulta pensó que se había confundido de ficha, porque esperaba a una paciente a punto de dar a luz. Estuvieron buscando y al final volvió y me preguntó "¿Has tenido un aborto?". Resultó que la ficha de la paciente que esperaba era la mía, sólo que como tras el aborto no volví a su consulta porque me lo hicieron todo en el hospital público, pues me esperaba con una barrigota de 8 meses.

Ahora me toca tomar cita para la matrona de la Seguridad Social, y esperar que todo siga su curso.

28 comentarios:

  1. Enhorabuena! Es emocionante ver tu ecografía, y recordar cuando la imagen de mi peque era exactamente así... Ojalá siga todo muy bien. Te sigo desde hace poquito, y es un placer. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Realmente es muy emocionante. Gracias también por acompañarme.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que todo vaya así de bien. Ya verás que todo seguirá así. Por cierto, ¿sabes que el 14 de marzo es mi cumpleaños? :))
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, recuerdo que hace un par de meses, al postear yo que me había venido la regla, me comentaste que marzo era un buen mes para nacer, o algo así. Y mira tú qué casualidad más estupenda!!! Aunque finalmente no sea el 14, qué mes más bonito para nacer!!!

      Eliminar
    2. Por eso te lo dije ;) Ahora me alegro un montón de la coincidencia.
      Cuídate un montón y en septiembre me cuentas qué tal va esa preciosa pancita.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Me encanta la eco!!! Yo tengo ganas de ir y ver a mi Pizquita, pero ya cuando vuelva de vacaciones,

    Me alegro que todo esté bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que está guapo/a? Espero que disfrutes de las vacaciones y que nos enseñes a tu Pizquita en cuanto vuelvas.

      Eliminar
  4. Pues me alegro de que vaya todo tan bien!!! Enhorabuena.

    Por cierto, lo del azul celeste y el rosa ya no se estila ¿eh? Jajajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo/a vestiremos de amarillo, o verde, o gris, que a mí tampoco me gustan mucholas ropitas tan clásicas ... Aunque seguro que alguna rebequita de perlé en "color bebé" cae, de las abuelas, jejeje.

      Eliminar
    2. Es que a las abuelas siempre hay que darles el gusto...
      Te he dejado un premio. Puedes recogerlo hoy a partir de las 21:30. Besotes.

      Eliminar
  5. Que bien que bien!!!! Enhorabuena y felicidades por si no te lo habia dicho ya lo suficiente. Como me emociona que hayas puesto la eco y hayas escrito, llevaba estos dias esperando a que escribieras algo sobre como te va. Animo, a ser positivas ya lo sabes. Que envidia sanisima me das :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gallaecia. No sabía si poner la eco, la otra vez no colgué ninguna, pero en fin, no tiene nada que ver con que tenga que salir bien o mal, y quería compartir mi alegría con vosotras.

      Eliminar
  6. Qué bonito! Qué recuerdos ! Qué envidia me das! Disfruta

    ResponderEliminar
  7. Bienvenid@ garbanzo, berlín, s tener fe qtodo va a estar bien, la ptogesterona es increíble, a nosotras nos ayudo mil, vas a ver que bien te hace.
    Y sobre todo, mucha paz para los dos.... Q sientes q es??? Rosa o azul???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamáencamino, espero que la progesterona ayude aunque no sabemos si tuvo algo que ver o no en el aborto, pero más vale prevenir... En cuanto rosa o azul... no sé. La semana pasada me dijero quen me veían muy guapa (y preguntaron si estaba embarazada) y según las supersticiones de las abuelas por aquí dicen que eso significa niño. También dicen que si tras el primer trimestre sigues con náuseas será niña. Habrá que esperar, qué nervios.

      Eliminar
  8. wapaaaaaa!!!, muchas felicidades!!!!!! jo qué recuerdos!!!
    Ahora lo que tienes que hacer es cuidarte mucho y descansar en vacas...qué no te queda naaaaaa!!!
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que no queda nada dice, y acabo de empezar! Será porque al final todas decís que el embarazo se pasa volando.

      Eliminar
  9. Mi niña linda! Mi niño/a lindo/a! Sos tan lindo como tu mamá!
    Ay amiga, qué buenísima noticia. Os imagino a futuro papá y a ti emocionaditos... Me alegro que todo vaya genial.
    Por cierto, mi mayor nació en mayo, como todas las lindas flores (mira la terapeuta...) Bueno, en mayo también nacen lindas frutitas, jajaja
    Me alegro mucho preciosa! Muackis preñá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en marzo, en marzo, mi mayor en marzo...

      Eliminar
    2. Gracias Débora. Sí questamos muy emocionados y felices,auqnue con un poquito de susto en el cuerpo y deseando que avance todo con normalidad. Jajajaja, menudo descontrol de calendario, duermes bien? jajaja

      Eliminar
  10. Muchisimas felicidades! Te mando muchas buenas enegias, pensamientos positivos y mucho amor, que nuncaa sobra, para que todo salga de perlas.

    ResponderEliminar
  11. Ey que ilusión!!!!! Yo tambien estoy para marzo!!, el día 13 concretamente. Enhorabuenisima!!

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas felicidades!! Me recordaste mi primera eco.. se me salta la lagrimilla!! jejeje
    Buenos días!! Pasaba por aquí para decirte que tienes un premio esperándote.. pásate por aquí http://mamiloon.blogspot.com.es/2012/08/hoy-va-de-premio.html y comparte tu premio. :)

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?