jueves, 19 de julio de 2012

Una mala noticia

Hoy estoy un poco "choff". Mi amiga V. estuvo en la amniocentesis y ya en la ecografía previa vieron problemas graves en feto. Labio leporino y sobretodo un defecto grave en el corazón. Ya habían visto algo en la eco de las 12 semanas (ahora está de 15), los valores de la translucencia nucal tampoco eran buenos.

Normalmente los resultados de la amnio tardan 2 semanas o más, pero ella se hizo el test Fish por el cual en 2 días tendrá los resultados sobre las trisomías más comunes/importantes. El viernes le darán estos resultados pero parace claro ya que el embarazo no será viable. Están muy tristes. Es muy duro que te digan que has perdido o vas a perder a un hijo que has deseado tanto.

No sabía si comentarle nada de mi posible embarazo. Aún o me he hecho la prueba y la verdad, ahora mismo no tengo ni ganas de pensarlo, aunque no lo puedo posponer mucho. Pensé que le daría más pena pensar en otro bebé, pero también puedira ser que fuese positivo ver lo rápido que se puede quedar una embarazada tras un aborto. Finalmente no le dije nada, principlamente porque aún no estoy segura y tampoco ví el momento en la conversación.

Lo dejo aquí, que no estoy muy centrada hoy. A ver si la próxima entrada es una buena noticia.

7 comentarios:

  1. Qué penita...dale un abrazo de mi parte. Lo siento mucho...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, por un momento habia pensado que la mala noticia era sobre ti (tocar madera, tocar madera). Es una pena, el labio leporino sería lo de menos ya que eso se les opera poco después de nacer, pero con problemas de corazón.... Tengo una pregunta... No es viable porque no creen que sobreviva al embarazo y al nacimiento, o no es viable porque quieren un niño sano sin anomalías?
    Se que es una pregunta peliaguda pero me surge la curiosidad.

    La verdad es que es una tristeza que no puedo imaginar.
    UN besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos tenían claro que si les diagnosticaban anomalías graves no queían seguir adelante con el embarazo. Aún así, estas son tan graves que seguramente el embarazo no acabaría bien. Hoy, con los resultados del Fish, se lo podrían aclarar mejor.

      Eliminar
  3. En estos casos lo mejor es darle un abrazo gigante a tu amiga y decirle que estas ahí para ella, ofrecerle ayuda con las cosas de su casa, las compras y házle compañía.
    Ys ver sí te haces la prueba de embarazo para tener la noticia buena súper confirmada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería hacermela ayer pero no estuve de humor, porque me hubiese gustado estar al 100%, pero al final no me atreví. De este fin de semana no pasa, que tendré que ir al ginecólogo.

      Eliminar
  4. Vaya... cuanto siento este tipo de noticias! Ojalá pudiéramos evitarlas pero hay que reconocer que el proceso para lograr una nueva vida es algo tan complejo: 2 células de distintos individuos para crear una nueva entidad...
    Pero es cierto que hay que tener el tema muy bien hablado en la pareja porque es trascendental y muy personal.
    Avisame si haces pipi! jajaja

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?