martes, 17 de abril de 2012

Volvemos a empezar.

Se acabó el periodo de espera. Ya podemos ir a por un nuevo embarazo.

He tenido mi segunda regla después del legrado y en teoría ya podemos intentarlo de nuevo. Debería estar muy contenta, porque parece que el ciclo menstrual está siendo muy regular después del aborto, lo que debería facilitar el cálculo de los días fértiles y las oportunidades de embarazarnos pronto. Y lo estoy. Pero ahora que ha llegado el momento de ponernos otra vez a ello vuelven a rondar por mi cabeza dudas y miedos. Las mismas dudas y los mismos miedos que tenía antes de quedar embarazada la primera vez, más otros nuevos.

 
Miedo a no hacerlo bien como padres, a no saber qué necesita el bebé, a tomar una mala decisión, a que él/ella pague la novatada. Me obsesionan cosas como que se me caiga de las manos siendo un bebé, o que llore por algo y no saber por qué, o que no nos cuente las cosas o nos mienta cuando sea más mayor, a que se meta en líos cuando sea adolescente... Supongo que este miedo lo tendrán muchos padres, que uno no nace sabiendo y aprende a ser madre/padre cada día. O es que yo soy de comerme mucho la cabeza.


Miedo a lo que tendrá que cambiar en nuestras vidas y a los retos a los que nos tendremos que enfrentar. Al dolor del parto, a las noches sin dormir, a la falta de tiempo, a las tareas acumuladas. Miedo a dejar de ser todo lo demás para ser solamente madre. Ésto último nunca me lo había planteado de verdad hasta que he oído/leído reflexiones de muchas mujeres con bebés o hijos pequeños.

Miedo a que las nuevas obligaciones, la falta de tiempo y el estrés se traduzcan en enfados y discusiones en la pareja, a sentirme sóla, superada, insuficiente.

Miedo a volver a perder al bebé. Hemos intentado tomarnos la pérdida lo mejor posible, pensando que era halgo muy habitual y que no tiene porqué volver a pasar, pero sé que el nuevo embarazo lo voy a vivir con más temores que el primero, que voy a estar siempre preocupada por lo que pueda salir mal.

Aún con todo, estoy convencidísima de que quiero ser madre y me sigue haciendo mucha ilusión. Si me pasa como con el otro embarazo, en cuanto vea el positivo en el test se me pasarán los miedos y sólo podré estar feliz, feliz, feliz... Jajaja... Recuerdo que cuando buscábamos el embarazo siempre le decía a mi marido que me tendría que aguantar muchos cabreos si me quedaba embarazada, por las hormonas. Le "avisaba" porque "el que avisa no es traidor". Pero después él mismo se sorprendió de lo feliz que estaba yo siempre y de mi buen humor. "Mejor que de costumbre", me decía. "Te voy a tener siempre preñada, que estás más contenta", me amenazaba. Y la verdad es que era así. Espero que ahora, cuando nos volvamos a quedar embarazados (cruzando los dedos) sea igual.

Ya os contaré.

6 comentarios:

  1. Qué te tengo dicho de los miedos? Ale, ale, a practicar: échalos fuera de casa ya!
    No puedes iniciar este camino así, no, y lamento venir a reñirte, jejeje, pero ya vendré a alabarte en otro momento!
    Tienes que disfrutar, porque adelantar miedos que no sabes si en realidad se ejecutarán en penar por algo que no ha sucedido, y penar merece la pena siempre, pero por realidades.
    Necesitas relajarte, date cuenta que nuestra conexión física y mental es inmensa, y todo está conectado.
    Vive el momento, vive el día a día, pero vive, no sufras, que lamentablemente para todo hay tiempo...
    Durante 9 meses se gesta una vida en nuestro interior, pero es tiempo también para que se geste una madre.
    Besitos mil preciosa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas muchas gracias por tus palabras. Como siempre, encuentras las adecuadas para el momento. A veces una necesita una pequeña "riña" como esta.
      La verdad es soy de preocuparme a menudo, incluso demasiado a veces. Y últimamente llevo una temporada... mejor ni hablar. Sinceramnete empeceé a escribir la entrada estando algo baja de moral, pero tal y como iba concentrandome en el tema y volviéndome a imaginar embarazada me vino la sensación de super mega felicidad que tenía cuando lo estaba (a pesar de los problemas que teníamos) y acabé más animada, con ganas de sentirme de nuevo tan feliz. Espero que me veáis así muy pronto. Un abrazo y gracias de nuevo por estar ahí.

      Eliminar
  2. Qué tal andamos linda? Disfrutando de los preparativos? jejeje
    Son los más divertidos! Bueno, esos y los del embarazo también están muy bien!
    Ya te he reservado mi testigo, lo sabes, no? Pero no te lo voy a pasar si no es que estés disfrutando con tu pareja sin agobios, sin miedos, sin prisas... disfrutad del amor que tenéis y de lo mucho que habéis conseguido ya, porque el resto de logros tendremos siempre tiempo de celebrarlos en su debido momento!
    Feliz fin de semana preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estamos en ello! No está mal este "trabajo" de fabricar niños, jejeje. Vamos a ver si tenemos suerte y acertamos, pero si no a seguir probando, jejeje

      Eliminar
  3. Me encanta tu actitud Berlin!! De verdad que llegué de casualidad a tu blog y ya me va enganchando fuerte.
    De los miedos, que te podré decir: todas las mamás le tememos a algo, pero bueno, lo superamos.En otro embarazo (te cuento por mi experiencia) el miedo no desaparece, pero te da fuerza, coraje para luchar, te convierte en una mujer casi primitiva que descubre a su cuerpo y su mente trabajando por traer al mundo su sueño más anhelado.
    Suerte con la fábrica de los nenes, ya sabes, buscar nene es como lavarse los dientes: todos los días y si se puede hasta tres veces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, si eso de los dientes lo oye mi marido lo pone en práctica pero ya!! Jajaja

      Voy a tener la suerte de contar con vuestra copañía y vuestra experiencia para recorrer este camino.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?