jueves, 22 de agosto de 2013

Amamantar en público

No es la primera vez que pasa ésto:
http://smoda.elpais.com/articulos/primark-cabrea-a-las-madres-lactantes/3772

Ahora ha sido Primark, o la empresa de seguridad, o tal vez el afán excesivo del vigilante por hacer su trabajo. Otras veces son ayuntamientos, gestores de locales o establecimientos de cualquier tipo... y, para mí, lo peor de todo: cualquier hijo de vecino. Cualquiera parece tener el derecho a reprochar, cuando no directamente a prohibir, el que una madre dé el pecho en público. Y seguramente si se le pregunta un a una a esas personas la mayoría dirán que a ellos personalmente no les parece mal, que es algo natural, algunos hasta admitirán que es un gesto bonito. Pocos dirán que lo ven como algo sexual. Entonces, me pregunto yo, ¿qué es lo que falla aquí?

Según se acercan los 6 meses y apunto de empezar a ofrecerle a Garbancito sus primeros sólidos me da mucha pena el pensar que se acaba esta etapa de lactancia exclusiva. Sé que voy a seguir dándole el pecho espero que aún por largo tiempo pero, a pesar de nuestras dificultades con la lactancia, no puedo evitar pensar que es algo así como el principio del fin de algo tan maravilloso, tan nuestro. A mí nunca me ha dicho nadie nada por dar el pecho a mi bebé en una cafetería, en un banco de la plaza o en la terraza de un bar pero leer noticias como esa me da también pena. Por esa madre y otras a las que les han llamado la atención por alimentar a sus hijos delante de los demás (¿acaso está mal visto dar el biberón en público?) de la mejor manera posible. Pena también por los niños, que no se enteran la mayoría de lo que se les intenta privar. Y pena por los que ven en un acto de amor algo sucio digno de ser escondido. Sí, esos son los que más pena me dan.

No creo que sea la última vez que sepamos de algo así. En este blog, para que conste, SE PERMITE DAR LA TETA. ¡Seguro que más de una lo hace en este mientras lee este post! :-)




5 comentarios:

  1. Yo no creo que el trabajo de un vigilante sea prohibir a una mujer alimentar a su hijo, de hecho si le hubiera dado un biberón estoy segura que no le habría hecho nada.

    Al final vamos a tener que tener leyes como en Texas que defienden el amamantamiento de los niños.

    Es bochornoso y vergonzoso que exista esa doble moral...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí es que me parece alucinante. ¿Realmente tenemos una mente tan retorcida que no podemos ver la lactancia materna como algo natural? Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. yo les apoyo desde acá, nosotras hace unos meses hicimos una "mamatón" en CR para reclamar nuestro derecho a dar teta donde sea, igual en un mall le prohibieron a una mamá dar teta, 100 mujeres llegamos a dar teta, creamos un grupo en facebook y ahora estaos organizadas

    ResponderEliminar
  4. Sí, resulta muy hipócrita. En un montón de anuncios, sean en TV, en prensa o incluso en grandísimas vallas publicitarias a la vista de todo, salen mujeres enseñando mucho más de lo que se puede ver cuando una mamá da el pecho. ¿Eso no molesta y lo otro sí?

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Jolín menuda noticia! Pues anda que no hay cosas más importantes que vigilar que una madre dando el pecho!! En fin...

    Qué bonito os quedó el sitio donde celebrasteis el bautizo!! Un besazo enorme a los 3 guapísima, me encanta leerte tan contenta!! Muasss

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?