jueves, 11 de julio de 2013

También hay noches buenas.

Esta entrada va sobre lo malas que están siendo nuestras noches, pero ¡no todo son noches sin dormir!

Hace unos días Garbancito cumpió cuatro meses y por fin, desde hacía ya no sé ni cuántas semanas, ha roto la dinámica y ha dormido más de hora y media seguidas. ¡¡¡¡Yuhuuuuuu!!!!

Fue hace más o menos una semana. Llevábamos casi dos meses sin dormir dos horas seguidas y una noche, de repente... ¡SEIS HORAS SEGUIDAS! ¡Récord absoluto! Y la noche siguiente fueron cuatro horas. Después de eso hemos vuelto a lo de antes, pero prefiero magnificar lo bueno, a ver si así me animo un poco, jejeje.

Realmente me está resultando difícil dormir tan mal, yo que he sido siempre tan dormilona. Después de la última toma, entre las 11 y las 12 de la noche, ya en la habitación, en silencio y con poca luz, el bebé suele hacer una única dormida más larga de entre una y dos horas para despertarse después cada hora  o menos hasta la mañana siguiente. Algunos días vuelve a dormir entre una y dos horas seguidas por la mañana, antes de levantarnos. Yo aprovecho para dormir también y si me tengo que levantar a las 10 de la mañana pues me levanto!

Sé que cuando se despierta no es por hambre. Por supuesto que mama un poco, pero no con avidez sino porque dirá "ya que me he despertado aprovecho y como un poquito", y además es la única manera de que se vuelva a dormir. Sólo una vez conseguí que se durmiese sin amamantarlo, hablándole mucho rato (¡Lo dormí por plasta!, jajaja). A menudo llora estando dormido, o gimotea y se mueve como si tuviese una pesadilla y yo, que me despierto con cualquier ruidito y además me cuesta mucho volver a conciliar el sueño, apenas duermo. Suele empezar la noche en la minicuna junto a mi lado de la cama, que creo que es donde aguanta más tiempo dormido, aunque muchas veces se despierta al dejarlo tras la toma y tengo que volver a dormirle. Cuando se despierta muchas veces seguidas (antes de 15 minutos) lo meto con nosotros en la cama. Hemos puesto una barrera en un lateral y yo me quedo en medio, porque papá se mueve muchísimo. Para mí es bastante incómodo porque apenas puedo cambiar de postura y sobre todo porque amamantarle acostada con pezonera no es tan fácil. me da la sensación de que él se despierta algo más a menudo pero yo me vuelvo a dormir con más facilidad. También podría suceder que se despierte más cuando duerme en nuestra cama porque precisamente es en las noches en las que él está más inquieto cuando lo acuesto con nosotros, no sé.

Durante el día aguanto bastante bien, algunos días mejor que otros; pensé que lo pasaría peor, así que supongo que en realidad estaré descansando más de lo que parece. Garbancito no me deja un minuto libre porque de día sólo duerme un ratito si lo tengo en brazos después de mamar. Si lo dejo en la minicuna se despierta al instante y me reclama. en las hamacas aguanta un poquito, lo justo para preparar por ejemplo el desayuno o hacer la cama, a veces ni eso. Cuando salimos a pasear, bien en el cochecito bien en el fular acaba durmiéndose un ratito. Así que, aunque la casa esté patas arriba, el montón de ropa por planchar llegue al techo o las entradas en este blog se queden siempre en ideas nuestro paseo y nuestro heladito en la plaza del pueblo son obligatorios.

¡Y a soñar con que esta noche sea una de esas noches buenas!


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Querida, espero que pronto el divino de garbancito encuentre su ritmo para dormir, nenita ya me deja un poco más pero son pocas las noches que pasamos sin despertar

    ResponderEliminar
  3. Ay, cariño... Qué paciencia tenéis las madres. Yo creo que esa sería una de las cosas que peor llevaría. Ya de por sí tengo problemas de sueño así que no me quiero imaginar si encima me estuvieran despertando a cada rato. Jajaja. Un besote y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo y por los ánimos. En cuanto pase este calor probaré lo de la mantita. De momento seguiré pasando al peque de su minicuna a nuestra cama y rezando por que aguante un par de horitas dormido, jeje.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?