jueves, 22 de noviembre de 2012

La habitación del bebé I

Llevo una buena temporada muy atareada. Intento no estresarme demasiado pero a veces es imposible cumplir con todo. Llevo mucho retraso leyendo los blogs que sigo (que me gusta leer tooodas las entradas) y cuando tengo un rato para leer casi ni comento (con lo charlatana que yo soy, jejeje).

Además del trabajo y del resfriado, que se va diluyendo poco a poco pero que se resiste a irse del todo, estamos teniendo bastante quehacer con el tema de la compra del piso y la hipoteca. Por fin, después de negociar mucho y de un largo tira-y-afloja conel banco, ya se ha puesto todo en marcha. Hemos dado una señal al vendedor y se han iniciado los trámites para la firma de la hipoteca, que si todo va bien será a mediados de diciembre. Con el alivio de ver tomada por fin una decisión y con la ilusión por la llegada del bebé y por el nuevo hogar (aunque el hogar en realidad lo vamos a formar tres personitas, vivamos donde vivamos) me puse anoche a buscar inspiración para la habitación del bebé. Y encontré cosas como estas:



 


 






Como véis me gustan en general los colores neutros, los muebles claros y el estilo escandinavo. Encuentro estas habitaciones preciosas, y supongo que montaremos una habitación con su cuna, su cómoda, su sillón para lactar, etc. Al final haremos lo que nos permitan el espacio, el tiempo (porque no sé cuándo nos podremos mudar, incluso puede que cuando el bebé ya tenga un par de meses) y sobre todo el presupuesto.

Pero la idea que tenemos para los primeros meses es más bien algo como esto:


Ya me veo sin dormir días y días, pero no porque el bebé se despierte (que también), sino porque el día no tendrá suficientes horas para mirarlo.

19 comentarios:

  1. Qué bonitas son!! A mí los colores blanco y pastel me encantan. Seguro que os queda preciosísima.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mi me rechiflan este tipo de habitaciones, el día que prepare una me voy a volver vizca de tanto mirar cosas...
    Estoy segura de que su cuarto será estupendo, aunque lo va a usar mas adelante porque vais a dormir con el los primeros meses (quizás los dos primeros años!!!)
    Yo tambien me quedaría mirando a mi bebé todas las horas del día

    ResponderEliminar
  3. Sólo voy a decirte tres cosas:
    1. Felicidades!! Tener casa propia es un éxito, el hogar ya lo tienen!!
    2. Busca el blog de holamama, son increíbles sus ideas d decoración d habitaciones y se ajustarían a tu estilo.
    3. Los cuartos d bebés en las revistas son hermosos! Pero en la realidad vas a descubrir cómo tu casa se convierte en un hermoso caos, hay juguetes, animales d peluche...una hermosa vida que convierten cualquier espacio en una belleza de lugar (sí vieras mi sala de estar).
    4. Yo nunca cumplo mi promesa de solo tres!! Las cunas d colecho son lo mejor,, te dan seguridad, tienes a tu bebé cerca y podes verlo todo el día.

    ResponderEliminar
  4. Son bonitas eh? Acabo de pasarme por el blog que recomienda Mamá en Camino y tiene un montón de ideas preciosas en el apartado "Quiero esta habitación para mi peque". Si os interesa el tema no dejéis de visitarlo. En cuanto al tema caos... de eso ya estamos servidos en casa, y eso que sólo somos dos y en todo el día no estamos (será precisamente por eso?).

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad!!
    pero si yo tuviera que elegir...también me quedaba con la última foto ;)
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  6. Berlín, ains que no he tenido mucho tiempo...

    Antes que nada, enhorabuena por la casita!! qué ilusión!! :)

    Y las habitaciones que has puesto, me encantan todas!! Me encantan los dibujos de los árboles en la pared con las estanterías!! Ainss qué ilusión!!

    Sabes algo más del peque? Seguro que está todo genial. Que tengas buen finde guapa. Muassss

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad!!! Nos pondrás foto cuando decores la tuya?

    ResponderEliminar
  8. Están muy chulas todas pero lo del árbol con koalas me ha matado... Es una preciosidad. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas inspiraciones!!!
    Pero para el colecho, de verdad recomiendo una cama junto a la vuestra y contra la pared, si os cabe. Para mí, fue lo mejor. Ni siquiera compramos cuna. Sólo la minicuna para acostarle por el día. Mi nene siempre ha dormido en cama y no veais cómo la disfruta!!! Jajaja.
    Cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  10. Todas las habitaciones son muy bonitas!!! Me alegro que ya tengáis encaminado el tema del nuevo piso.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No sé si nos mudaremos antes de que nazca el bebé o si esperaremos un par de meses. Come ya he comentado alguna vez, ahora vivimos en la misma casa que mis padres, en un apartamento que hay en la planta de arriba, y sería muy cómodo tener la ayuda de mi madre tan cerca, sobre todo al principio (sin hablar de la ilusión que le hace a la futura abuela). También es grande la ilusión de la nueva casa, y seguramente sería más fácil y nos ahorraría mucho trabajo hacer la mudanza antes de tener al bebé que ocn él recién nacido.

    En cuanto tengamos la habitación montada, sea provisional o definitiva en la casa nueva, os la enseñaremos (aunque no quede tan bonita como las de las fotos, jejeje).

    ResponderEliminar
  12. Voto por la última foto. Yo puse su cuna hasta los 9 meses en sidecar, sin uno de los lados y nos fue genial, luego le pasé a la habitación con su hermana.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suu por el consejo. Es algo que nos habíamos planteado: adaptar una cuna normal y convertirla en cuna de colecho, para reducir gastos y aprovecharla después durante más tiempo.

      Eliminar
  13. Yo también te aconsejo la última cuna, a nosotros nos prestaron un capazo que nunca se usó, duerme en medio de ambos.Cuando sea un poquillo más grande lo que haremos sera poner la cuna pegadita a la cama, se le puede quitar un lado...a ver como queda... porque gracias a que duerme en la cama, podemos dormir horas los tres :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de encontrar tu blog!!!! je, je, je!!
    Yo también estoy embarazada, ya de 25 semanas.
    Son peciosas todas las habitaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme Eva. Bienvenida al blog y al club!!

      Eliminar
  15. Que cosa tan linda! muy buenas ideas berlin!!


    Espero que estes llevando el embarazo bien!

    Yo soy mas típica de colores pasteles y habitaciones menos sobrias. ME gusta que los bebes tengan habitaciones de bebes, aunque mentiría sino dijera que no me gustan esas habitaciones. Ademas, mis paredes tienen gotele, con lo que por muchas ideas, dibujos etc.. qe quiera hacerle... no es viable porque en mi pared no se pega nada...

    un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    Que lindas todas las habitaciones, y esa cunita del final, nunca las había visto así...

    Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Hola creo que ser mamá es una experiencia muy bonita porque es el sueño que tiene cada ser humano de poder traer ese gran ser maravillosos al mundo , pero ante todo debemos tener claro que ante todo que debemos tener nuestra casita en donde va a estar cómodo , tranquilo sentir el calor humano de los padres, es por eso que debemos buscar bien el sitio adecuado para que el bebé se sienta en su casa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?