lunes, 15 de octubre de 2012

¡Uy! ¡¿Eso ha sido una patada?!



Pues sí, queridas seguidoras (y algún querido seguidor). Este fin de semana he notado por primera vez lo que creo que fue una patadita de mi babé. O un manotazo, o una voltereta... pero definitivamente he notado cómo se movía dentro de mi barriga.

Llevaba unas semanas sintiendo algo difícil de explicar, apenas perceptible, que yo defínía como esas burbujitas que suben en una copa de champagne. Esas burbujitas se han vuleto más intensas y ya había notado algo más que burbujitas, como si tuviese el estómago algo revuelto pero más abajo, en la zona del útero. El viernes por la noche estaba sentada en el sofá con una mano sobre esa zona, no porque estuviese intentando notar nada sino por una costumbre que me ha entrado no sé por qué, quizá porque a menudo siento pinchazos en la zona, o como manera inconsciente de dar calor o proteger al bebé, no sé. En fin, que allí estaba yo mientras mi marido ponía la mesa para cenar y de repente noto uno de esos movimientos en mi barriga y también... algo en la mano. "¡Uy! ¡Cariño, cariño, ven, mira, creo que el bebé me ha dado una patadita! ¡Qué fuerte! Ven, ven, a ver si tú notas algo." Papá Berlín (ay si se entera del mote que le he puesto) se sentó a mi lado con una mano en la zona donde yo había notado el movimiento y la cabeza sobre mi pecho, y tras esperar un par de minutos volví a notar algo. "¿Lo has notado?" (léase en un tono ansioso, entre nerviosismo y felicidad extrema) "¡Sí, sí, qué guay!".

No os imagináis la ilusión tan grande que me hizo. Dos cosas: saber que eso que yo notaba eran realmente los movimientos de mi hijo (me preocupaba confundirlo con un retortijón, o un pedo dando vueltas en mi estómago, jajaja) y que mi marido lo hubiese notado también, porque es de los que me toda la barriguita, le da besos, le dice cositas... y me hizo feliz que puediera notarlo tan pronto, porque los papás suelen tardan más en notarlo que nosotras.Claro que yo ya lo notaba, pero no sabía que era el bebé.

Ni que decir tiene que me he pasado el finde con la mano en el bajo vientre intentando volver a notar un movimiento. Bueno, el poco tiempo que he podido descansar, porque he aprovechado el puente para limpiar los armarios y hacer el cambio de ropa (guardar la de verano y sacar la de invierno), y poniendo lavadoras. El sábado noté algo, pero menos intenso, y ayer ya nada más. Nada en la mano, porque sí noto esa sensación rara en la barriga. Imagino que a partir de ahora que ya sé reconocer sus movimientos y según vaya creciendo iremos notándolo más y más claramente. Nuestra relación con el bebé va creciendo y parece que se hace más real. Una experiencia preciosa. ¿Os acordáis cómo fue la vuestra?

21 comentarios:

  1. Increíble cómo lo cuentas!! Es genial! :D Y qué pasada que el papá ya haya podido sentirlo también :_)

    Me alegro!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias MamáLowCost. Fue un momento muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!!!! Tiene que ser una pasada... Disfruta de tu momento. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Qué emocionante!

    Recuerdo que la primera vez que noté a mi peque fue con apenas 3 meses de embarazo,...soy aficionada sentarme en el brazo del sofá y desde ahí tumbarme -dejando las piernas en el brazo ligeramente en alto-...pues eso hice, y me toqué la barriguita y noté un bulto duro, ahí estaba mi gordito pelón!! llamé corriendo al papi y él lo tocó también, fue muuuy emocionante ;)

    Un besooo y a seguir cuidándose! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GUau, con solo tres meses y siendo primeriza! O fuiste muy precoz o yo una tardona, jejeje.

      Eliminar
  5. Es tan emocionante notar a tu hijo/a por primera vez...Yo al principio lo definí como palomitas de maíz haciendose en mi barriga..jeje..pero sí, notaba como eso..2puf, puf, puf" y paraba y recuerdo el día que se hizo más perceptible, que hasta lloré de emoción...Con la segunda lo noté mucho antes, porque claro, ya sabía interpretarlo...es tan bonito! ya verás en la recta final...cuando no te dejan dormir porque te clavan el pie en las costillas..jajaja...hasta eso a pesar del dolor, te hace sonreir..un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me imagino que más adelante no será tan "sutil" jajaja.

      Eliminar
  6. Que emocion!! yo recuerdo que con Aura, la mayor, el gine me pregunto si sentia al bebe,(yo me entere que esaba embarazada casi a los 3 meses.....) y mi respuesta fue no se si sera el bebe, pero gases tengo un monton jaja que corte..
    Una vez que los identificas y el bebe va creciendo hasta juegas con el... tu das golpecitos y el bebe contesta!!
    en fin felicitaciones ! una experiencia que recordaras siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rachel. Eso de no saber si era el bebé o gases también lo he pensado yo, auqnue no llegué a decírselo a la matrona o al gine, jajaja.

      Eliminar
  7. Qué bonito!!! y qué tierno el papi. Me he reído mucho con lo del pedete, jajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, gracioso pero cierto, jejeje. Me alivia saber que no y la única primeriza que lo piensa. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Jeje, es uno de los momentos más maravillosos del embarazo.

    Dentro de nada te quejaras porque no te deja dormir o te clava el pie en las costillas, ya verás ya, jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú estás hecha una experta Suu, pero aún asñi es precioso eh?. Ya os iré contando como me machaca, jajaja.

      Eliminar
  10. Ese primer movimiento <3!!! Que emocionante!!y claro, vida valiente, yo lloré cuando sentí esa primera patada, pero es que aunque yo sentía una «culebrilla» (jaja, y pedos, que más da) la primera patada de la nenita, la sentí la noche antes de la cita en la que me decían si me operaban o no, estaba acostada y ea patada fue una señal de que mi bebé era una amazonas luchadora.
    Feliz día del movimiento de bebé, recuerda está fecha con mucho amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso entonces aún más emocionante si cabe. Y sí que fue luchadora sí, mírala ahora què guapa!

      Eliminar
  11. Es verdad que en ese momento no te lo crees! es como el signo que confirma que hay vida ahi! y que va por libre!! y que a las 12 cuando quieras dormir se pondra a cambiarse de postura ajajajaj!

    Son momentos y sensaciones que a pesar de las malas horas, yo no cambio por nada y repetiría otra vez.. aver si de aqui a junio del año que viene me armo de valor y me convierto en baby hunter!

    Un besazo y espero que sigas igual de bien. cuidate mucho y deja que te mimen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo estoy notanado apenas estos últimos días y me muero porque me de más guerra. Bueno, eso lo digo ahora, ya sé que más adelante no pensaré igual, jejeje.
      Ánimo y mucha suerte cuando te pongas a ello!

      Eliminar
  12. Ohhh, sabía que llegaría este día linda! Sabía que un día serias tú quien contaras tan hermosas sensaciones! Zumitos y algo dulce seguro que le encantarán! Recuerda que esa mágica sensación hay que recordarla infinitamente porque aunque tengas a tu bebé en brazos, siempre se echará de menos!
    Muackis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fue un momento muy emotivo. Lo recordaré siempre.

      Eliminar
  13. Ohhh, sabía que llegaría este día linda! Sabía que un día serias tú quien contaras tan hermosas sensaciones! Zumitos y algo dulce seguro que le encantarán! Recuerda que esa mágica sensación hay que recordarla infinitamente porque aunque tengas a tu bebé en brazos, siempre se echará de menos!
    Muackis!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?