viernes, 21 de septiembre de 2012

Sigue el misterio

Aquí me tenéis tempranito para contaros cómo fue ayer la visita a la ginecóloga.

Llegamos pronto pero la doctora llevaba retraso. Estuvimos más de meda hora esperando y cuando nos quedamos solos en la sala de espera estuvimos hablando de si nos gustaría más niño o niña, y de los nombres, porque aún no habíamos hablado antes del tema. Mi marido y yo apenas coincidimos en los nombres que nos gustan, pero del tema nombres ya os hablaré otro día.

Cuando nos tocó entrar la gine me peguntó qué tal la visita de las 12 semanas en el hospital y estuvo mirando la cartilla de embarazo. "Nada reseñable, salió todo normal, excepto que por las medidas de la eco me adelantaron una semana la FUR y la FFP". Ella, viendo las medidas de la eco no estaba de acuerdo con ese cambio, dijo que la diferencia de medidas era mínima y no se debería haber cambiado. Pasamos al ecógrafo y ohhhh! Allí estaba nuestro bebé tan formadito ya! Fue alucinante ver toda la estructura ósea, la columna y las costillas que fue lo que a mí más me impresionó (parecía un mini esqueleto perfecto). La doctora hizo una ecografía como la que se hace en la semana 20, dentro de lo posible porque aún es pronto: vió que no parecía faltarle nada y que parecía ir todo bien. Los ojos, la nariz, la boca, los brazos y las manos, las piernas y los pies con sus 5 deditos cada uno, los riñones, el corazón con sus cuatro válvulas, el cerebelo (cuya medida indica la edad gestacional), la espalda... Tomó varias medidas como la longitud del fémur, el diámetro biparietal (del cráneo) y del abdómen. Le tocó el turno a los genitales pero... El bebé estaba en una posición nada favorable para apreciar nada. Ya dije yo que a lo mejor era tímid/a y no nos lo quería enseñar. Para intentar ver el sexo, y también para ver mejor las piernas y los pies, seguimos la eco por vía vaginal. Ahí se apreciaban mejor piernas y pies, y los genitales, pero parece ser que aún no estaba claro el sexo. Según la perspectiva a la doctora le parecía ver tres rayitas (niña) o lo que podían ser los testículos y la puntita del pene, pero también podría ser el clítoris, que a esa edad suele estar muy hinchado (ella no dijo hinchado, dijo otra palabra que no recuerdo). Dijera lo que dijera, según ella, tenía las mismas posibilidades de errar así que habrá que esperar a la póxima eco. Será a finales de octubre en la semana 20 (ó 19, si esta gine tiene razón con lo de las medidas).

Después de tomarme la tensión y pesarme (no he aumentado nada de peso, pero sí tengo ya una buena barriga) seguimos hablando del tema de las medidas y la semana de gestación. Como esta ginecóloga trabaja también en el hospital conoce al resto de ginescólogos y las instalaciones. Me preguntó en qué sala me había hecho la revisión de las 12 semanas, y dijo que ese ecógrafo era americano y que las tablas para aquí no son exactamente las mismas, que allí los bebés suelen ser un poquito más grandes. Dejó la fecha que me habían puesto en el hospital para no liarnos pero insistió en que según sus medidas iniciales y las que habñia vuelto a comprobar seguía creyendo que la fecha buena era la que me dió al principio, coincidiendo casi al día con mi última regla real. Es muy importante tener eso en cuenta porque cuando lleguemos a la semana 30 en adelante puede que creamos que el bebé no crece lo que le corresponde, sobre todo si coincide que es un poquito pequeño y que es niña (que suelen ser un pelín más pequeñas). Si además resulta que pensamos que estoy de una semana más de lo que en realidad estoy puede que nos asustemos por algo que no es para tanto. Bueno, eso ya llegará.

Me dió un montón de impresiones de la eco, pero son todas de las medidas que estuvo tomando, no hay ninguna en que se vea bien al bebé, con lo bien que se vió en la pantalla. Os pongo la única en que se ve el cuerpo entero. Está vista deasde arriba, mirad que esqueletito más precioso.



No os quejaréis, que os he contado cada detalle, eh? Sólo me ha faltado contaros cómo eran mis braguitas, jejeje, que por cierto, eran muy monas. ¿Por qué será que siempre buscamos nuestra mejor ropa interior cuando vamos al ginecólogo, si ellos ni lo ven? Nos la quitamos antes!

25 comentarios:

  1. Qué bien y qué emoción!! esos momentos son irrepetibles! :)
    Me alegro muchísimo que todo vaya viento en popa!
    A seguir así guapa!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Que bien!!!Que emocion, leer lo que cuentas me hizo recordar mis embarazos. Con mi hijo tampoco supimos el sexo hasta las 20 semanas, asi que a seguir esperando...

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué foto tan preciosa!!!!

    Me alegro de que todo esté bien. Yo voy dentro de dos semana para ver qué es... ya te contaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues es preciosa la eco, se le ve fenomenal, pero no sé porqué me parece que será niña, ¿tú que crees?
    Es un detalle que haya mirado todo todo tan bien.

    Vaya gracia lo de las braguitas, a mí me pasa lo mismo, jajaja.

    Bueno, a seguir tan bien y disfruta de las fotos de tu bebé, yo las miraba y remiraba todo el tiempo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de las bragas es universal, seguro! Mi gine es genial, un poco seca de carácter pero muy buena. ¿Tu crees que será niña entonces? No sé, no sé... Se admiten apuestas.

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de que todo siga bien, y muchas gracias por compartir. Para mí, que ya estoy pensando en el segundo, es un gustazo poder vivir poquito a poco el avance del tuyo :-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por acomprañarme en esto, Mamá desde un tercero. A mí también me encanta leer vuestras historias.

      Eliminar
  6. Te ha salido tímido o tímida este bebé..pero bueno, lo importante es que esta sano! y que todas sus medidas y cositas están en su sitio...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así parece, y esperemos que siga así. Lo del sexo nos da un poco igual, aunque supongo que inconscientemente tenemos nuestras preferecias.

      Eliminar
  7. Pues se la ve preciosa!!! (venga, me mojo y voto por niña, jeje) y a ti muy feliz. Gracias por compartir un momento tan íntimo y mágico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Caray se ve genial, que diferencia!
    Que maravilla, es estupendo que estés tan bien y el/la pequeño/a también. A ver que sale! Tacháaannn!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada que yo me encuentre tan bien y sobre todo que el embarazo siga su curso sin problemas.

      Eliminar
  9. Que formadita se ve, yo también intuyo que será niña. ;) Un beso y felicidades, me alegro que todo siga genial
    http://dosgatosyunbombo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya van 3 a 0. No! 3 a 1, que el otro día Mamá qué sabe! votó por niño. Voy a tener que poner un contador o una encuesta, para que votéis hasta la próxima eco. A ver si encuentro cómo.

      Eliminar
  10. Jajaja. Qué gracia ver el esqueletito así... Y sí tienes razón en que siempre llevamos la mejor lencería al ginecólogo y nunca la ve. A la próxima le diré "Mira qué braguitas más monas he traído sólo por ser tú". Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, seguro que no sabe ni qué contestar. Es una chorrada pero veo que lo hace todo el mundo.

      Eliminar
  11. Hola Berlin, no he podido pasarme mientras he estado fuera, pero estaba ansiosa por volver y ver qué tal había ido la eco! Ains qué cosita más bonita!!! me alegro muchisimo de que vaya tan bien, ya solo nos queda esperar ajaj

    Yo llevo ya un tiempin diciendo que es niña ajajj, a ver si atinamos, que mi geme y yo hacemos mucha fuerza ajjaja, voy a ver si puedo votar.

    Qué tal vas de sintomas y eso? Notas ya al peque?

    Muchos besos y enhorabuena de nuevo, muassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Netzi. Me encuentro muy bien, no tengo apenas síntomas, ni mareos, ni nauseas, ni demasiado cansancio (sólo un poco más de sueño de lo que tengo normalmente, que ya es mucho). Lo único que tengo son pinchazos en la zona de los ovarios, pero la matrona me ha dicho que es normal, que cuando me pase que me relaje un ratito y ya está. Aún no he notado nada, dicen que a la s primerizas nos cuesta más.

      Eliminar
  12. Hola, tienes una nueva seguidora!!!!

    Voto por un niño!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchísimas gracias por seguirme! ¿Has dejado tu voto en la encuesta que tienes arriba a la derecha? De momento está bastante inclinada hacia el rosa.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?