lunes, 20 de agosto de 2012

20 de agosto de 2012

Hoy es 20 de gosto. Un lunes de verano cualquiera. El primer día de dos semanas de vaciones.

Un día como hoy  hubiese salido de cuentas si mi primer embarazo hubiese seguido adelante. Posiblemente hoy ya tendría a mi bebé en mis brazos, tal vez desde hace días. También podría haber estado esperando aún, contando los días, deseando que llegase ya (¡Dios mío, con este calor!).

No estoy demasiado triste porque, aunque nuestra felicidad se va a retrasar unos meses, tenemos a nuestro garbancito de nuevo en camino. Tengo que reconocer que llevo un par de semanas algo preocupada porque las molestias del embarazo van remitiendo (menuda ironía, eh?) y me noto algo distinta. Sé que no tiene porqué significar nada malo, que cada embarazo es distinto, pero a principios de año me pasó lo mismo justo en las fechas que se paró el embarazo (cosa que descubrí una semana después). Intento no agobiarme demasiado, mantener la ilusión, no pensar en ello, pero tengo días y días. La semana próxima tengo la eco de las 12 semanas y estoy deseando ir, aunque me traiga malos recuerdos.

Leí hace unos días esta entrada  de Una maternidad diferente sobre el ambarazo tras un aborto y me sentí bastante identificada. En realidad me hizo darme cuenta de que lo peor no es el miedo a que se vuelva a repetir la pérdida, que por supuesto es mucho, sino la diferencia en la sensación de felicidad que se siente por estar embarazada. La primera vez sentía una alegría inmensa, todo el tiempo, simplemente por pensar que estaba embarazada y que íbamos a tener un bebé, por imaginárme cómo sería todo... Mi marido estába contentísimo de verme tan feliz y me decía que iba a tenerme siempre embarazada para verme así siempre. Ahora es distinto. Claro que estamos contentos, mucho, pero no es lo mismo. Es una pena no poder volver a disfrutar de aquella sensación maravillosa de estra en las nubes todo el día, como una adolescente enamorada.

Supongo que conforme avance el embarazo y vayan saliendo bien las pruebas la alegría y la tranquilidad irán aumentando de la mano. Pasar la eco de las 12 semanas será subir un escalón.

19 comentarios:

  1. Animo guapa..!

    no puedo llegar ni a imaginar lo duro que es sufrir la perdida de un embarazo y, como tu dices, las consecuencias que esto ocasiona para vivir un nuevo embarazo.

    Solo desearte que vaya todo estupendo y decirte que disfrutes todo lo que puedas de tu bebe en tu tripa, que son sentimientos únicos que jamas se vuelven a repetir!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mami Loon. Tengo ganas de que avance todo bien y poder sentir las pataditas y cómo se mueve el bebé en mi barriga, así seguro que estoy más tranquila. Intento estar positiva y pensar que cada embarazo es distinto, que todo va bien. Auqnue me cuesta más que antes, tengo momentos de intimidad ocn mi barriguilla muy bonitos.

      Eliminar
  2. Tiene que ser muy difícil, muchísimo. Yo nunca he pasado por algo así y he vivido mis tres embarazos con esas sensación de enamoramiento continuo y ahora, encima, con náuseas de las mariposillas.

    Mucho ánimo y millones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sensacón muy bonita, por eso la echo de menos. También noto esa falta de entusiasmo en mi marido, y me da pena. Espero que tras la eco de la semana que viene todo cambie.

      Eliminar
  3. Ainsss linda... que difícil convivir con esos sentimientos...
    No puedo imaginarlo pero te intento comprender. No obstante te envió mis ánimos y energías; cuando nos embarcamos en la aventura de la maternidad siempre aparecen miedos por la propia inmensidad del amor que sentimos, pero hemos de superarlos porque no son productivos. Todo saldrá bien! Ánimos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Débora por tus ánimos. Seguro que todo va bien y me estoy preocupando por nada.

      Eliminar
  4. No pienses en cosas tristes, nena. Disfruta de tus vacaciones, descansa y ya verás cómo te dicen que todo sigue bien. Un besazo, guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver si las puedo disfutar, que las vacaciones pasan rapidísimo. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Berlín, cariño, está semana mi primera bebé cumpliría un año, y aunque la Nenita nos tiene encantáis estas fechas siempre traen sentimientos encontrados. Imagina, hace un año para estos días fue mi última regla y yo sin saber lloraba porque me sentía triste por la bebé que no nació, hoy comprendo que su partida me preparó para ser mejor madre.
    Y cómo te dije en una entrada, el embarazo después de un aborto es súper diferente, creo que al perder un hijo también perdemos la inocencia y para el próximo estamos paranoicas,pero un día despiertas y dices: esto es cierto, voy a tener un bebé...y empiezas a disfrutar el embarazo más, incluso con los temores y sobresaltos (todo es más intenso porque vivimos más pendiente).
    Goza tu embarazo y recuerda que vas a ser una excelente madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy de acuerdo, me siento muy identificada con el articulo, y con tus palabras. Este tambien es mi segundo embarazo, el primero no fue nada bien, y lo que tu dices de la perdida de la inocencia es totalmente cierto. Yo estoy en la recta final, y aún tengo mucho miedos...
      Ánimo berlín, ya veras que ahora va todo genial

      Eliminar
    2. Gracias a las dos por estar ahí. Sé que me entendéis bien. Vuestros ejemplos me animan a pensar que todo va a salir bien.

      Eliminar
  6. Qué duro...creo que cualquiera en tu situación se sentiría igual. Te mando un abrazo enorme, sé que no es mucho pero va con todo el cariño del mundo. Ánimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese abrazo, Raquel, que sí es mucho, de verdad.

      Eliminar
  7. Darte una vez más ánimos, y ya verás que ahora sale genial, pero esa pérdida de la inocencia es inevitable, es imposible no recordar lo pasado, las ilusiones perdidas, y no vivir el nuevo embarazo con miedo. A medida que pasas etapas, al menos en mi caso, surgen nuevos miedos, miedo a que nazca antes, miedo a que se rompa la bolsa, a que se fisure, pero al final siempre es el mismo miedo, a que pase algo y tus ilusiones se vuelvan a romper... te sigo por aquí y te añado a mi lista de blogs que leo. Ya verás que esta vez sale genial, hay que intentar superar ese miedo y vivirlo de manera positiva.

    Te sigo por aqui, y te añado a la lista de mis blogs. http://dosgatosyunbombo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mia, es que pueden pasar tantas cosas... En realidad el miedo y las preocupaciones por los hijos empiezan con el ambarazo pero no terminarán nunca, ni cuando nuestros "bebés" tengan 40 años, jejeje. Esto sólo es el principio de lo que nos espera...

      Eliminar
  8. Tranquila...todo va a salir genial!!!! intenta espantar los fantasmas y disfrutar del embarazo!!!!! tu bebé necesita que pienses en él con alegría y optimismo!!! un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Vamoooos, ánimo! Tienes que estar muy contenta para que se lo transmitas a tu bebito. Vas a ver como todo va a salir muy bien y van a estar muy felices pronto.

    Un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  10. Ya de por si el comienzo de un embarazo trae muchas dudas y miedos y si encima le añadimos una experiencia como la tuya encuentro perfectamente normal que te sientas así. Poco a poco todo irá pasando y te irás sintiendo mejor. Muchos ánimos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por vuestros ánimos. Intento estar tranquila y transmitir mucho amor y calma a mi barriguita, pero se hace difícil, sobretodo según se acerca la fecha de la ecografía.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?