Después de muchos nervios y de alguna noche sin dormir por fin fuimos ayer a la eco del 1er trimestre.
Llegamos al hospital con bastante tiempo de antelación y la espera se hizo eterna. Nos atendió una ginecóloga jóven, muy amable, que ya había leído el informe sobre el aborto anterior. Tras preguntarnos algunas cosas nos avisó que esa primera ecografía iba a ser más larga de lo normal porque tenía que tomar muchas medidas y fijarse en bastantes cosas, que no nos pusiésemos nerviosos y que ya después nos lo enseñaría y explicaría. Sin embargo, nada más empezar me tomó de la mano y me dijo "Tranquila, el coranzoncito late con fuerza, puedes respirar." Yo no me había dado ni cuenta pero de los nervios estaba reteniendo la respiración. Uff, casi me pongo a llorar del alivio. Después estuvo mirando un buen rato el ecógrafo, mucho, por lo menos a mí (y a mi marido según me dijo después también) se me hizo eterno. Me hizo ir a orinar para verlo mejor aunque yo no tenía ganas y apenas pude hacer unas gotas, pero parece ser que después realmente pudo ver mejor.
Por fin terminó las mediciones y nos enseñó la pantalla. Nos enseñó el feto desde varias perspectivas explicándonos "eso es la cabeza... mirad la naricilla... las manos, los piececitos..." ¡¡¡Se movía!!! Pudimos escuchar el corazón, que fue una sensación maravillosa. Ya lo habíamos escuchado en la eco de la ginecóloga por privado, pero escucharlo en esta eco fue 100.000 veces mejor. Nos dio una impresión de la eco, que no puedo publicar hoy porque aquí no tengo escáner, a ver si la próxima semana os enseño al garbancito.
Saliendo de la consulta le pregunté a mi marido, que estaba emocionadísimo, así en plan de broma "Qué guapa! Parece que tenía cara de niña, no?" y él me contesta todo convencido "Pues a mí me ha parecido niño!". Jajajaja, seguro que son las ganas de tener un niño, aunque sea de forma inconsciente, porque siempre dice que le da lo mismo niño que niña.
Bueno, hasta aquí el relato de la eco. Ahora estamos a la espera de los resultados del triple test, que tardarán una semana. Si no nos llaman dentro de la semana que viene significará que los riesgos son bajos y ya nos informará la matrona en la visita del próximo mes. Si saliese algo preocupante nos llamarán antes del hospital. Esperemos que vaya todo bien.
Gracias a tod@s por vuestro apoyo y vuestros ánimos estos días, y sobre todo por estar ahí.
Si ya sabía yo que ese nidito que con tanto amor habéis preparado estaba agarrando fuertemente a tu gran pequeño tesoro! Parto emocionada tu alegría! Desde el corazón: enhorabuena!
ResponderEliminarGracias Débora, sé que te alegras de verdad. Un abrazo.
EliminarQue bien que te haya tocado una ginecóloga maja :-)
ResponderEliminarSoy nueva por aquí, me ha gustado mucho tu blog!
Sí, la verdad es que no me puedo quejar. las dos veces que he ido a la seguridad social me han atendido muy bien. Gracias por acompañarme!
EliminarClaro que siiii!! Bien no, va estupendo.. ya as pasado la barrera de las 12 semanas que son las que se suponen mas complicadas!!!
ResponderEliminarDe aora en adelante solo queda ver como tu garbancito se va haciendo grande y fuerte, ya veras!
Como vas con las nauseas??
Gracia Mami Loon. Las nauseas ahí siguen, pero no me puedo quejar. No las tengo cada día, sólo algunas tardes, mucho menos que con el embarazo anterior. A ver si poco a poco van desapareciendo...
EliminarEspero que si, que se vayan yendo poco a poco que es una cosa un poquitiiiillo molestas! :)
EliminarEeeehhhh!!! Todo esta saliendo genial, que ilusión! Bien por tu, y ahora a respirar tranquila, mamá
ResponderEliminarGracias Mamáencamino!!
EliminarMe alegro muchísimo!!!! Estaba pendiente y no se me actualizó tu post, así que he entrado para buscar tu correo y he visto el post. Me alegro muchísimo!!!
ResponderEliminarGracias Suu. Yo he estado un poco desconectada estos días pero me pondré al día enseguida. Espero que a tí te vaya también fenomenal.
EliminarVes? Enhorabuena!!! es una emoción tan grande...Disfruta! un beso
ResponderEliminarGracias Rut!
EliminarMuchas felicidades...yo sabía que iría todo genial, :) que mal se pasa hasta que dicen que está todo genial, pero ahora a disfrutar de la sensación de tranquilidad posteco y del embarazo.
ResponderEliminarbesosss
http://dosgatosyunbombo.blogspot.com.es
Gracias MIA. Pues sí, lo pasé bastante mal. Por mucho que yo intentanse no calentarme mucho la cabeza y estar tranquila conforme se acercaba la fecha de la eco iba poniéndome nerviosa. Asñi que imagínate el alivio que sentí! Un abrazo.
EliminarMe encanta tu blog!!
ResponderEliminarGracias por acompañarme! Ahora que empieza lo bueno será mucho mejor, jejeje.
EliminarQué guay!!! Me alegro de que todo vaya estupendamente... A seguir igual de contenta. Un besote!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Álter.
EliminarMe alegro muchísimo!!! :))
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Raquel.
Eliminarque bien!!! me alegro muchisimo por ti, deben de ser unos momentos durisimos de angustia cuando estás esperando a que te digan si hay latido, pufff. Pero lo importante es que tu pequeñin va para adelante! enhorabuena!!
ResponderEliminarAhora a disfrutar mas relajada, que ya toca!
www.desesperaquienespera.blogspot.com
Sí, se nos hizo larguísimo hasta que nos confirmó que iba todo bien, y eso que la ginecóloga fue muy amable y nos lo dijo rápido, porque se dió cuenta de que yo estaba muy nerviosa.
Eliminar¡¡ENHORABUENA!! lo sabía, me alegra mucho que el garbancito esté muy bien.
ResponderEliminarUna abrazo para tu familia desde Colombia.
Muchísimas gracias Lorena. Un abrazo para vosotros también.
Eliminar