¡Parece mentira lo rápido que pasan los días! Tengo la sensación de que a mi calendario se le han caído varias semanas desde marzo. Pero esa rapidez no sólo la noto en la fecha sino sobretodo en lo grande que está ya Garbancito. Parece que fue ayer cuando lo vimos por primera vez, tan pequeñito...
Nuestro bebé nació por cesárea el 7 de marzo, con 2.880 gramos y 46 centímetros. Esperábamos que fuese más grande ya que en una ecografía unas 4 semanas antes la ginecóloga estimó ya un peso de más de 2.900 gr. Y se supone que en el último mes de embarazo un bebé aumenta unos 200 a 250 gr. por semana. Puede que en esas últimas semanas sufriese y por eso no creció más (las aguas estaban muy sucias) o simplemente que la doctora se equivocase.
Pasamos 4 días en el hospital y durante los tres primeros perdió bastante peso, en concreto 400 gr. que es el 14% de su peso. Es habitual que los recién nacidos pierdan peso durante los primeros días. Es debido a la expulsión del meconio y del primer pis, así como a que apenas "comen". El último día aumentó 120 gr. (¡sí, una barbaridad!) y a partir de ahí no ha parado de ganar peso a muy buen ritmo. A los 15 días ya pesaba 3.000 gr y había crecido 1 cm. de longitud, y al mes pesaba 3.880gr. y medía 50,5 cm. Ahora que tiene 2 meses pesa algo más de 4,7Kg y mide 54 cm.
Ese peso y esa talla se notan. La talla en la ropita, que se le queda pequña por semanas. El peso en los brazos. Sé que aún no son 5 Kg. y que crecerá y pesará mucho más, pero cuando pienso en lo poquito que pesaba... Además Garbancito ha tenido un primo que acaba de cumplir un mes, y que tampoco nació muy grande, y cuando lo veo noto mucho la diferencia.
Y también han crecido sus habilidades. Pasó de "bizquear" porque veía borroso a fijar la mirada en algunos objetos y en nosotros y de ahí a seguir nuestros movimientos. Empezó con sonrisas involuntarias y ahora ya sonríe con ganas cuando le hacemos carantoñas, incluso a veces consigue emitir una especie de carcajada. Papá Berlín es un maestro en hacerle reír. Para mí esas sonrisas están siendo de momento lo más bonito de la maternidad. Eso y cuando me mira levantando la ceja mientras lo amamanto, como diciendo "Mmmm, ¡qué rico está esto!". En cuanto a los horarios también hemos avanzado algo. No es todo lo que nos gustaría pero estamos en la media, supongo. Por la noche, al principio Garbancito pedía teta cada hora y media o dos horas y ahora ya suele dormir una vez entre 2,5 y 3,5 horas del tirón, y después 2 y 1 hora más. Nos ha regalado noches maravillosas de 5 horas seguidas :) y otras un poco menos maravillosas de no dormir en absoluto. De día ya es otra historia: se pasa el día al pecho y sólo duerme mientras lo sostengo en brazos tras las tomas. Es tocar la cuna y parece que hubiesen pinchos entre las sábanas. Hace unos días está empezando a aguantar un poco en la hamaca, a veces 10 minutos, a veces 20, mientras yo hago algo en la cocina. También aguanta algunos ratos tranquilo en el suelo conmigo. Nos ponemos sobre una manta al sol, al lado de las crisitaleras de la terraza, él medio desnudo, y le hablo, le canto o le hago algunos ejercicios de estimulación como moverle los brazos y las piernas o repetirle algunos sonidos.
Ahora parece que está empezando una nueva etapa: lleva semanas salivando mucho y ha empezado a chuparse las manos (cuando acierta metérselas en la boca, que no siempre acierta el pobre, jajaja). ¿Estará empezando ya con los dientes?
Berlin!!
ResponderEliminarQue alegría me has dado!!!! Te tenía perdida de vista cariño! no sabes lo que me alegra saber que ya por fin tienes a tu garbancito con tigo!!
Mi hijo nacio un 08 de marzo! ejejeje ME acordare de tu hijo aunque no lo conozco el día del cumple de torbellino. se que dire: el niño de berlin cumplio ayer!
Lo de los dientes a ver qué pasa. porque torbelilno empezó super pronto, aunque no tanto como tu baby...
Ponle musica !! y en español...a ver si me confirmas tú mis sospechas porque creo que mi torbellino es un sacamuelas porque lleva desde el vientre oyendo a alejandro sanz de cantar y musica en español....
Ya me contaras que tal todo.
De verdad que me alegro muchisimo por tu familia que tengas lo que tanto has buscado.
Mil besos y disfruta!!!!!
Gracias Alba!
EliminarMi baby también escuchó bastante música antes de nacer. Yo lo cantaba a menudo ;-)
Que lindo como crecen día a día!!sigue disfrutando de la maravillosa etapa! saludos
ResponderEliminarGracias por leerme y por tus palabras.
EliminarCómo me recuerda al mío, el mío era así, ha ido cambiando y aunque sigue siendo activo y necesitando contacto, ni punto de comparación. Mucho ánimo y disfruta que crecen en nadita. Un beso
ResponderEliminarPor un lado tengo ganas de que crezca un poco para que aguante más sólo (al menos sin tener que estar en brazos o a la teta), pero a la vez me da pena lo rápido que crece.
EliminarLo llevo bastante bien y cuando estoy cansada o aburrida por no poder hacer nada, pienso en lo que lo echaré de menos en unos años y disfruto el momento.
Qué bonito tiene que ser cuando empiezan a reírse. ¡La risa es vida! Un besote!!!
ResponderEliminarLa risa siempre es maravillosa, en un niño más, y si es tu hijo es la repera!!!!
EliminarAins guapísima!! Como me alegro de leer que el peque está tan bien!! Madre mía cómo ha crecido, tiene que estar precioso!!
ResponderEliminarUn besazo enorme a los 3! Disfruta mucho!! Muassss