lunes, 18 de marzo de 2013

¡Bienvenido al mundo, amor!

El pasado día 7, puntualísimo, sanísimo y guapísimo, llegó al mundo nuestro garbancito.

Fue todo bastante repentino. Completamente imprevisto. A primera hora de la mañana teníamos cita en el hospital para monitores. Me hicieron primero una ecografía y después pasamos a una de las salas de monitores. Estuve conectada una media hora pero como la tira de papel con los gráficos se enganchaba al salir y no se veía demasiado claro me lo volvieron a repetir. Después de que la ginecóloga y la matrona valoraran los gráficos decidieron repetir de nuevo la prueba. Yo ya empezaba a pensar que algo no iba bien cuando la matrona nos confirmó que había un pequeño problema: cuando yo tenía una contracción el ritmo cardíaco del bebé bajaba, lo que significaba probablemente sufrimiento fetal, o como ellos prefieren llamarlo pérdida de bienestar fetal. Así que decidieron inducir el parto.

Ya en paritorio la ginecóloga de guardia nos explicó lo anterior y que consideraban conveniente inducir el parto para evitar que, en caso de que algo fuese mal, me pusiese de parto en casa sin poder ellos controlar el bienestar del bebé. Era una de las ginecólogas que ya nos había atendido en un par de visitas anteriores, muy maja y que se explicó muy bien. Después de leer y firmar varios consentimientos me pusieron un goteo con oxitocina para provocar contracciones de parto, pero después de unas nueve horas, aún con contracciones, no había empezado a dilatar. Ni siquiera había modificado el cuello del útero. Para ver si adelantábamos algo me rompieron la bolsa de las aguas, pero tras un tiempo tampoco había novedades. Como además las aguas salieron sucias, otro signo de pérdida de bienestar fetal, decidieron, tras explicarnos todo muy bien y consultarnos, hacer una cesárea. Otro imprevisto, pero que aceptamos enseguida. La cesárea tampoco marchó sin incidencias, pero ya lo contaré otro día. Lo importante es que a las 23:09h. venía al mundo nuestro hijo, sano y precioso.

Tras cuatro días en el hospital llevamos unos días en casa intentando seguirle el ritmo y acostumbrándonos a la falta de horas de sueño. Pasamos el día entre pañales, teta y lloros. Estamos cansados. No tenemos tiempo para nada que no sea él. Pero somos las personas más felices del mundo por tener con nosotros a este angelito sin alas.

Por fin.


17 comentarios:

  1. felicidades!!! bienvenida al mundo de la ojeras y los bigotillos!!
    espero que te recuperes prontisimo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!

    www.thepinkladyblog.com

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades nena!!! Me alegro que ya estéis bien los dos en casita aunque hayan pasado tantas cosas.

    Enhorabuena por recibir a tu angelito!! Disfrútalo mucho, aunque al principio es muy cansado, luego os cogeréis el ritmo, no te preocupes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Berlín!!! Qué buenas noticias para ser lunes. Jajaja. Un besote enorme y a disfrutarlo, a pesar del cansancio...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas felicidades!! Por una semana no nació en mi día, pero sí en el de Medio Limón, jeje. Será un gran bebé piscis. Me alegro muchísimo de que todo saliera bien a pesar de los sustos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS FELICIDADES!!! Espero que esteis los tres bien y que os vaya bien durante estas primeras semanas. Al final todo lo malo se olvida, ya has conseguido tu sueño y debes disfrutarlo porque lo mereces.

    ResponderEliminar
  7. Berlin, a pesar de lo difícil del parto, ya todo quedó atrás y ahora a disfrutar a este galán que merecen mucha alegría los tres!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tener a vuetro bebé con vosotros!!! ahora imagino toca adaptarse y también disfrutarlo.
    Un beso
    http://mamaalostreintaytantos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!!! Me alegro que el peque y la mamá estén bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!!! bienvenido pequeñin!!! me alegro de que todo saliera bien! un beso

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena familia! Ahora sí estáis completos! (de momento, jejeje)
    Me alegro muchísimo que estéis disfrutando de vuestro sueño. Ahora a cuidaros los unos a los otros, para que estas primeras semanas sean más llevaderas.
    Un abrazo de corazón!

    ResponderEliminar
  12. Berlin, aquí me tienes llorando como una magdalena! Muchísimas felicidades, me alegro de saber que tanto tú como el peque estáis genial, me alegro de que por fin vuestro angelito sin alas esté entre vosotros, sanísimo y guapísimo!

    Un besazo y veras que poco a poco os vais haciendo a la nueva rutina. Un besazo y enhorabuena de nuevo!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas. Estamos acostumbrándonos poco a poco a ser uno más y a estar pendientes del bebé todo el día (y toda la noche, ;-)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! un besote muy gordo a los tres!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades guapísima. Se me paso esta entrada, aL final lo importante es que esten sanotes. Mi parto también fue así, despues de todo el día con oxitocina, una cesarea. Ahora a aconstumbrarse a la nueva vida y a disfrutarlo mucho. UN besote.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Recien conozco tu blog y fue porque buscaba fotos de habitaciones para bebes o niños. Me gustaron las fotos que vi, y de paso me quede leyendo algunas de tus entradas. Me alegro que tu bebé haya nacido sanito, un saludo desde Agentina!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades guapa!!! he estado desconectadilla, mi peque se lleva todo mi tiempo!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?