martes, 13 de marzo de 2012

Cuidados antes de ser mamá

Como sabéis esoy intentando ser mamá. Después de un aborto estoy esperando un tiempo para intentar volver a quedar embarazada, pero sigo haciendo algunas cosas que creo prepararán mi cuerpo (y mi espíritu) para cuando llegue el momento. Os cuento:

- Sigo tomando ácido fólico. En mi caso es el mismo preparado que empecé a tomar poco antes de quedar embarazada y el mismo que me recomendó la ginecológa hasta la semana 12. Yodocefol. Seguro que muchas lo habéis tomado también.

- He empezado a hidratarme cada día tras la ducha. Bueno, lo reconozco, casi cada día. Siempre he sido muy perezosa a la hora de cuidarme, me cuesta ser constante con las cremitas y los potingues. La cara todavía, pero el cuerpo... uff, qué pringue! Yo, usando un gel de ducha hidratante ya estaba bien, no? Ahora he empezado a usar aceite corporal con aloe vera, por lo de que hidrata más que la crema y porque me resulta menos pringoso.

- He empezado (a plantearme en serio) una dieta. No es que esté gorda pero me sobran unos 6-7 kilos que ya quería bajar antes de quedar embarazada , pero que ahí siguen. Mi padre es diabético y tengo que cuidarme. El lunes empiezo!! jejeje

- Quiero empezar a hacer un poco de ejercicio. También soy super perezosa para esto. No he durado más de 2 meses en el gimnasio el par de veces que me he apuntado. Ahora he quedado con una amiga que va a la sala de máquinas dos veces por semana, a su ritmo. Otra alternativa es salir por las tardes a andar una horita. Ahora que viene el buen tiempo y que se alarga el día apetece más.

- No fumo, ni bebo casi nunca, ni como demasiadas guarradas (entiéndase bollería industrial, fritos, etc.) pero me faltan hierro y vitaminas. Estoy intentando comer más fruta y verdura. Además intento aumentar mi nivel de calcio bebiendo más leche y comiendo yogures enriquecidos.

- He vuelto a leer mis libros sobre embarazo. Ahora mismo he retomado la lectura de "9 meses con bombo" de Carley Roney, que había dejado a medias. 

- Y para mi mente estresada por el trabajo y decaída por la pérdida un hobby: el punto. Estoy aprendiendo a tejer a dos agujas. Me entretiene y me relaja sentarme por las noches un ratito a tejer, y me hace ilusión buscar y aprender puntos nuevos. De momento estoy empezando pero ya lo disfruto mucho. Al perder al bebé sentí la necesidad de ocupar mi cabeza y mis manos en algo (como si no fuese suficiente el día a día, pero en fin), y me apetecía muchísimo hacer cosas con mis manos. Era una sensación  muy fuerte, como de tener mono de algo, casi una necesidad fisiológica... una tensión que se fue cuando por fin conseguí tejer una vuelta. Ya os hablaré de mis logros en este campo en otra entrada.

¿Qué otros consejos me podéis dar para cuidarme antes del embarazo? ¿Qué cosas os han ido bien y qué cosas no os han funcionado?







3 comentarios:

  1. Qué actitud más genial!!! Me encanta. Sigue así y muy pronto serás bendecida con un pequeño cacahuete como el nuestro. Te deseo lo más mejor del mundo mundial.

    Por cierto... ¿Sabías que hay una red social de tejedoras?

    https://www.ravelry.com/account/login

    Queremos fotos de tus creaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link, es muy interesante. Me ha dado algunas ideas que quiero probar... cuando aprenda un poco más jajaja. Terminé una bufanda la semana pasada pero no está como para alardear de ella, jejeje. A ver si la próxima sale mejor y cuelgo una foto ;-)
      Y sobre todo muchas gracias por tu apoyo y tus ánimos!!

      Eliminar
  2. Lo que yo te diga, igualitas, a mi en lugar de punto, me ha dado por el punto de cruz, que lo tenia abandonado desde hace mas de 5 años. El libro de 9 meses con bombo lo devolví a la biblioteca a la semana del legrado, porque a mi me dolía verlo por casa, y eso que había conseguido que mi marido se lo empezase a leer.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?