jueves, 16 de febrero de 2012

Nuestro ángel se ha ido al cielo.



 Difícil empezar.


Hace apenas dos semanas inicié este blog con una gran ilusión: expresar y compartir mis pensamientos y vivencias como madre, porque yo ya era madre desde que quedé embarazada. Siempre he oído decir que cuando tienes hijos no dejas de preocuparte nunca por ellos, tengan la edad que tengan. La verdad es que empiezas a preocuparte por ellos en el momento en que te enteras de que vas a tenerlos, ahí empieza uno/a a ser padre/madre. Yo, de momento, no lo soy.


La semana pasada fuimos a la ecografía de las 12 semanas, al hospital. Allí la ginecóloga nos dió la peor noticia posible: su corazón se ha parado.


Nuestro ángel, mi garbancito, estaba quieto. No se veía latir el corazón, no se oía. Las medidas confirmaron que hacía casi dos semanas que el embarazo se había parado, como dicen los médico. Aborto diferido. Era la primera ecografía en la que se veía ya claramente su forma de bebé. Se distinguía su cabeza, los bracitos y las piernas. En la anterior, a las 8 semanas, aún era poco más que un cacahuete, si José Vicente y Miriam me permiten la comparación.


El jueves me ingresaron para hacerme un legrado. El feto era ya demasiado grande para intentarlo con pastillas. Al día siguinte estaba ya en casa. "Todo ha salido bien", dijeron en el hospital. "Dos semanas con mucho cuidado para evitar infecciones. Sin relaciones sexuales, sin usar tampones y sin baños (piscina, bañera...). Después esperar a tener dos menstruaciones normales y ya podéis volver a intentarlo". Había estado un año anotando las fechas de mis reglas para poder calcular y acertar los días fértiles, porque mi menstruación es bastante irregular. Espero que ahora se normalice enseguida y que no nos cueste mucho quedar embarazados.


Es duro y muy triste pasar de la alegría y la ilusión más grandes al shock en sólo unos segundos. Cuesta asimilarlo. Mi marido ni siquiera oyó nada de lo que nos explicó la ginecóloga tras la ecografía. Yo tardé algo en reaccionar y me vine abajo estando ya en casa. Ahora, una semana después, los pensamientos se van poniendo en orden y se muestran más optimistas. Intento pensar que es bastante habitual perder al bebé dentro de los tres primeros meses, que les pasa a muchas mujeres que después tinen hijos sin problemas. Que no pasa nada y que en poco tiempo podremos volver a intentarlo. Pienso que esta vez nuestro ángel no estaba preparado para llegar tan pronto y que simplemente se retarasará unos meses. Nosotros, desde luego, intentaremos traerlo de vuelta. Llevaba tiempo queriendo ser madre pero ahora, tras conocer la alegría tan inmensa que supone, aún lo deseo más. Aunque no nos haya salido bien a la primera tendremos a nuestro bebé, solo que un poco después de para cuando lo esperábamos. Las ganas de tenerlo y la ilusión crecen cada día. El nombre de este blog TENERTE POR FIN cobra un nuevo sentido para mí, así que aquí seguiré contando nuestros progresos, compartiendo mis pensamientos y emocionándome con vuestros blogs.



8 comentarios:

  1. Querida amiga:

    Por mucho que lo intente nunca podré hacerme a la idea del pesar por el que has pasado, aun así, permíteme atreverme a acompañarte en estos momentos.

    Las mujeres estáis hechas de una pasta especial. La naturaleza os ha hecho fuertes y con una capacidad de recuperación casi infinita. Mi madre sin ir más lejos pasó por siete abortos (SIETE!) y aun así nos tuvo a mi hermana y a mi y es todo un ejemplo de entereza, fortaleza y felicidad.

    Estoy convencido de que muy pronto estaréis con las pilas puestas y dispuestos a volver a la carga.

    Recibe un saludo de los papás del cacahuete (que no sómos los únicos papás cacahuete, ni mucho menos, ja ja ja).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus ánimos. La verdad es que en los últimos días he oído muchos casos de mujeres que han pasado por lo mismo y ahora son felices con sus hijos. El caso de tu madre es un caso clarísimo, aunque debió sufrir mucho hasta que os tuvo a vosotros. De todos modos gracias; me ayuda a restarle importancia a lo ocurrido (que no a lo importante que ha sido nuestro garbancito para nosotros) y a estar optimista cara al futuro.

    ResponderEliminar
  3. En este momento desearía poder abrazarte con los brazos más largos, los de una madre que te comprende. No quiero decirte que todo va a estar bien porque no me gusta mentir, pero sí se que de a poco todo va a tomar un matiz diferente.
    Yo al igual que vos soy madre de un angelito en el cielo, mi primer embarazo terminó igual que el tuyo después de mucho buscar a mi bebé.
    Pasé por mucho después del legrado, no te sientas mal si un día descubres que las fuerzas te dejan, si lloras sin sentido o si crees que todo es perfecto, vivirás tanto en el proceso de duelo que cuando acabe te parecerá increíble haber superado esta etapa, por que, querida, es posible superarla y levantarse de nuevo.
    Ahora espero a mi Nenita con 39 semanas de embarazo, un embarazo que no cambia el hecho de que antes fui madre, que conocí el amor aún sin ver nunca a mi otra bebé, y quiero darte esperanzas de que es posible volver a sonreír, es posible ilusionarse, temer y esperar.
    Cuando necesites algo, aunque sea un simple gesto de aprobación, desterrar tu ira, llorar, lo que sea... buscame en mi dirección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, y por ese abrazo que, anque virtual, me ha llegado hondo. Es verdad que me comprendes, porque así es exactamente como me siento: lloro sin saber muy bien por qué, a veces me abandonan las fuerzas y la ilusión de volver a intentarlo, otras estoy muy animada,... También amo a mi bebé en el cielo, y le echo mucho de menos. Entiendo que es normal e intento no darle demasiadas vueltas a la cabeza, supongo que es necesario este proceso de duelo para asumirlo.

      Gracias también por leerme y acompañarme.

      Y sobre todo, muchas felicidades por tu Nenita que está a punto de nacer!!! Me gusta pensar que el angelito que tenéis en el cielo va a estar por fin con vosotros!! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola: yo pase por una experiencia igualita a la tuya y despues de 8 años mas lo logre! fue en el momento que menos me esperaba y ya mi nene tiene 4 meses en total tarde 13 años en esperar su llegada para Dios no hay imposibles solo no pierdas la fé ánimo!
    P.D. pidele mucho a San Judas Tadeo es muy milagroso te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Uffff, me siento taaaaaan identificada contigo, acabo de descubrirte, pero lo que explicas parece sacado de mi vida. El día 7 de enero me realizaron un legrado por aborto diferido de 11 semanas, y hace apenas una semana empecé a escribir un blog para intentar superar esta pena tan grande. Espero que hayas conseguido tu sueño!!!

    ResponderEliminar
  6. La sensación de entrar en internet a buscar una cosa... y encontrar via tu imagen esta entrada...
    Con mi esposa hemos tenido una ilusión por 9 semanas, pues lo descubrimos casi al principio. Habiamos celebrado nuestro 2o aniversario pidiendo conscientemente por primera vez un bebé al cielo, y estuvo con nosotros lo suficiente para dejarnos muchas lecciones, muchos despertares, muchos darnos-cuenta. Gracias a Dios por la vida de mi Arturo, honro su vida, lo veo, lo reconozco como lo que es y siempre será: nuestro primogénito, que ha trascendido; y le pido permita paz en el vientre de su madre, para que llegue el/la esperad@ 2o hij@.

    Mis abrazos para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras! Os deseo que vaya todo muy bien y pronto tengáis a vuestro 2º hijo con vosotros.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?